Ourense

La segunda misión con EEUU “pone a la provincia en el mapa comercial"

Ourense

SECTOR EMPRESARIAL

La segunda misión con EEUU “pone a la provincia en el mapa comercial"

Manuel Baltar destaca las más de 200 reuniones celebradas en dos días y Juan Verde el "compromiso para romper fronteras"

La segunda misión comercial EEUU-Ourense echó el telón tras dos intensas jornadas de trabajo entre representantes de cerca de un centenar de empresas, 22 de las cuales procedían de Norteamérica. El emblemático Mosteiro de Oseira fue el lugar escogido por la Diputación para celebrar el acto de clausura del evento, que ha generado más de 200 reuniones entre los empresarios, según destacó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, muy contento con los resultados obtenidos.

"Esto pone a Ourense en el mapa comercial, confirma la apuesta que iniciamos el año pasado, dando nuestro empresariado, especialmente la CEO y la Cámara de Comercio, probadas muestras de su internacionalización", indicó Baltar, protagonista de la clausura junto al presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, y los congresistas americanos Patrick Meehan y Linda Sánchez.

Para el presidente de la Diputación, el "gran clima de negocio" generado durante estas dos jornadas "prueba que las apuestas de las administraciones públicas deben ser como esta, crear las condiciones para mostrar lo que tenemos".

En esa misma línea, Juan Verde se mostró "orgulloso del éxito de estos días, que "permiten soñar con la posibilidad de nuevas relaciones", elogiando el "potencial" de la provincia. "Sois aventureros y no tenéis miedo a ser competitivos, el futuro no puede construirse en solitario, encerrados en sí mismos", indicó.

Por su parte, los congresistas que han respaldado esta segunda misión abandonan Ourense "convencidos" de que las relaciones entre Estados Unidos y la provincia se han fortalecido con este intercambio empresarial.

"Hemos tenido la oportunidad de conocernos y tejer redes. Si quieres ir rápido, debes viajar solo, pero si quieres que sea lejos, tiene que ser acompañado", reflexionó Linda Sánchez, mientras que el republicano Patrick Meehan incidió en las "grandes oportunidades" que se abren para Estados Unidos en sectores estratégicos de la provincia como el vitivinícola. "Gracias por abrirnos las puertas", concluyó. 

Los buenos resultados avalan nuevas misiones para el futuro

La gran acogida que ha tenido entre los representantes empresariales la organización de la segunda misión comercial invita a la Diputación y a la Fundación Adavanced Leadership a mantener la apuesta de cara al futuro, según destacaron los presidentes de ambas instituciones durante la jornada de clausura.

"Hemos dado un paso más en nuestras relaciones y habrá más misiones, el compromiso con el mercado americano es firme", afirmó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar.
Por su parte, Juan Verde se mostró convencido de que habrá "nuevas oportunidades en Ourense", algo que relaciona con el "liderazgo" mostrado por Baltar, incidiendo en esto otro de los responsables de Advanced Leadership, Jorge Brown, definiendo al presidente de la Diputación como "artífice" de esta misión comercial.

Por su parte, tanto Patrick Meehan como Linda Sánchez, congresistas norteamericanos, se comprometieron a "promover una tercera edición, compartiendo con nuestros compañeros en Estados Unidos la experiencia vivida durante estas jornadas en Ourense".