El segundo Entroido de Verán llenó de colorido la noche en la ciudad

<p></p>
photo_camera Varios asistentes bailando con la música de la Plaza Mayor.

Un desfile recorrió las calles del Casco Vello y terminó en Correxidor, donde un DJ amenizó una velada con premiados 

Ourense adora el carnaval y los disfraces y ayer lo demostró una vez más con la celebración del segundo Entroido de Verán en la zona vieja de la ciudad. La música empezó a sonar a las 21,30 horas en la Praza Maior, cuando los participantes comenzaron un colorido desfile que, poco a poco, fue recorriendo la zona vieja hasta acabar en el Correxidor.

La música recorrió todo el Casco Vello gracias a la animación y las charangas, pero fue esta Praza do Correxidor la que se convirtió en el eje de la fiesta por la colaboración de su asociación con el Concello en la organización. En este espacio se reunieron centenares de personas para disfrutar de la música de un disc jockey y de la entrega de premios a los mejores disfraces.

Fue sobre la una de la mañana cuando se empezó a escuchar el nombre de los ganadores, elegidos por un jurado formado por cinco personas que tuvieron en cuenta la originalidad, la chispa, el vestuario, maquillaje, creatividad o caracterización para repartir los premios. Hubo muchos ganadores, ya que el certamen estuvo dividido en las categorías individual, por parejas o por grupos de cuatro o más personas, además del premio "Mellor amigo de Facebook", para la mejor foto colgada en esta red social en "Entroido de verán en Ourense”.

Así los ganadores del concurso individual y por parejas se repartieron 150 euros el primero, 100 el segundo y 50 el tercero, además de diez accésit de 30 euros en la categoría individual. Mayor fue el premio del autor de la mejor fotografía colgada en Facebook, que ganó 75 euros, o el de los concursantes grupales, que tenían que ser más de cuatro personas pero obtuvieron 300 euros el mejor, 200 el segundo y 100 el tercero.

Tras descubrir a los ganadores la fiesta continuó al ritmo de las charangas y sus festivos seguidores.

Te puede interesar