Los seguros atendieron a más de mil víctimas de tráfico en Ourense en 2021

Un agentes de Tráfico, junto a la grúa y plataforma durante la retirada del vehículo averiado.
photo_camera Un agentes de Tráfico, junto a la grúa y plataforma durante la retirada del vehículo averiado.

En concreto, los seguros atendieron a 1.122 personas por accidentes de tráfico en Ourense

Los seguros de automóvil atendieron a 1.122 víctimas de accidentes de tráfico en Ourense a lo largo del pasado año, unas cifras en las que se incluyen los lesionados, fallecidos y a los familiares de estos últimos.

Las carreteras de la provincia contabilizaron un accidente con víctimas cada 8 horas, 56 minutos y 41 segundos, según se recoge en el informe “El seguro del automóvil y la sostenibilidad social en 2021” elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Ese mismo documento detalla que las aseguradoras indemnizaron cuatro fallecimientos, 352 personas con secuelas,745 con incapacidad temporal y 21 perjudicados (familiares).

Las provincias más pobladas y con mayor densidad de tráfico, propio e importado, tienden a tener una mayor presencia en la producción de secuelas corporales en accidentes de tráfico. La extrapolación de los datos conocidos de la base de datos permite estimar que en Ourense hubo 352  personas con secuelas: una cada día, 0 horas, 54 minutos y 25 segundos.

En cuanto a la gravedad de las secuelas, fueron catalogadas como leves el 87,76% del total; el 10,20% como moderada; 0,34%, graves; 1,36%, muy graves y extremas el 0,34%. La edad media de las víctimas cubiertas no rebasó los 50 años (45,7). Los días medios de baja por incapacidad temporal, según las aseguradoras, fue de 69,3 días en el caso de Ourense.

En el conjunto de España, los seguros de automóvil cubrieron a 230.552 víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, el año pasado el sector asegurador indemnizó el fallecimiento de 703 personas por siniestros de tráfico y 3.182 familiares fueron atendidos por las pólizas. “La mayor parte de los perjudicados por este tipo de circunstancias fueron hermanos (39%), hijos (28%), padres (19%) o cónyuges (10%) del difunto”, detalla Unespa en el informe. 

Te puede interesar