Los vecinos piden que se cambie en algún tramo para facilitar el acceso a uno y otro lado de la vía

Seixalbo protesta contra la línea continua de la OU-105

Vecinos de Seixalbo se manifiestaron en la tarde de ayer contra la nueva señalización de la carretera OU-105, con línea continua. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
'Para OU-105. Solucións'. Con esta pancarta reivindicaron ayer los vecinos de Seixalbo una nueva señalización horizontal en esta carretera, que une la avenida de Zamora con la localidad, después de que fuera repintada hace unas semanas y que una raya continua impida el acceso directo a viviendas y negocios, obligando a los vehículos a circular cientos de metros para hacer un cambio de sentido.
La manifestación comenzó a la altura del supermercado ubicado en el lado derecho de la calzada (sentido Seixalbo) y avanzó por esta carretera hacia la rotonda con la avenida de Zamora, en el cruce con el Pabellón Paco Paz. Buena parte de los manifestantes acudieron con el chaleco reflectante, ya que la convocatoria quería lograr una auténtica 'marea amarilla' contra esta señalización.

Una vez en la glorieta, los manifestantes colocaron la pancarta en la carretera para que su reivindicación no caiga en el olvido. La decisión de los vecinos, encabezados por su asociación San Breixo, es continuar con las movilizaciones si no obtienen una respuesta satisfactoria de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio, que es la titular de la vía. Ayer por la tarde barajaban, para la próxima semana, concentraciones frente al edificio administrativo de la Xunta o bien frente a la sede de la delegación autonómica de la consellería.

El malestar de los vecinos de Seixalbo ya fue trasladado a la Xunta mediante la entrega de 600 firmas, que el jueves llevó a Medio Ambiente el presidente de la asociación vecinal, Juan Cid.

Te puede interesar