La Semana Santa se despidió con la misa de Pascua y el Encuentro

dsc01011_result
photo_camera En O Barco de Valdeorras, la Virgen María y su Hijo Jesús se encuentran para continuar juntos hasta la iglesia de Santa Rita.

El Domingo de Resurrección se celebró en toda la provincia de Ourense con eucaristías y concurridas procesiones

Al mismo tiempo que en la ciudad se celebraba la misa de la Resurrección del Señor, en el resto de la provincia, procesiones y eucaristías ponían fin a una Semana Santa que llenó las calles de fervor.

En Allariz, se celebró la solemne eucaristía de Pascua, a las 12,00 horas, y a su término, discorrió por las principales calles alaricanas la procesión del Encuentro. Por las calles de O Barco de Valdeorras se conmemoró el Encuentro entre María la Virgen y su Hijo Jesús, dividiéndose la procesión a su salida de la iglesia de San Mauro, hasta su unión en Porto da Barca. Una vez allí, le quitaron el manto negro a la Virgen, el gesto más visible de la procesión, y continuaron juntos, ambos pasos, hasta la capilla de Santa Rita, donde se celebró la misa de Resurrección. Una escena similar se vivió en Santa Uxía de Lobás, en O Carballiño, con su procesión del Encuentro.

Celanova, Bande, Oímbra, Ribadavia y Verín también festejaron el Domingo de Pascua con una eucaristía. En San Cibrao das Viñas, además de la tradicional misa de Pascua de Resurrección, se organizaron juegos pascuales para los niños.

Ya por la tarde, se celebraron eucaristías para cerrar la Semana Santa en Viana do Bolo y Xinzo de Limia. 

Te puede interesar