El Seminario Menor pone el foco en la capacidad de oratoria

photo_camera Babarro, Fernández y Maceiras.

"Ojalá el día de mañana disfrutemos de los discursos públicos de los futuros alumnos", subrayó Maceiras

Capacidad de transmitir, perder el miedo a hablar en público. Bajo estas premisas nace la Escuela de Oratoria del Seminario Menor de Ourense, destinada a estudiantes de los tres primeros cursos de la ESO y los dos de Bachillerato de cualquier centro educativo. Arrancará el primer martes de octubre y la intención es formar grupos de entre 12 y 15 estudiantes.

Lois Babarro, Director Técnico del Seminario Menor, apuntó que "la vida es comunicación, la capacidad de expresar valores y conocimiento. Un punto importante que se debe reforzar es la capacidad de transmitir. Queremos contactar con personalidades de Ourense que intervienen en foros nacionales e internacionales para que aporten su experiencia".

La dirección de la Escuela correrá a cargo de Juan Maceiras. Recalcó que "buscamos habilidades comunicativas en los jóvenes estudiantes, una ventana abierta en el día a día. Queremos que pierdan el miedo a hablar en público, muchos dicen que no valen para ello y bajan los brazos. No es cierto, todos pueden, sólo se necesita práctica y perseverancia".

Añadió que "la oratoria es una herramienta básica en la formación, lo que dices y cómo lo dices. Pero también la comunicación no verbal, la pronunciación, la entonación. El mensaje debe ser claro y entendible".

"Nos vamos a centrar mucho en lo no verbal, la mirada, el lenguaje corporal, el poder de la sonrisa. Vamos a enseñar a elaborar un discurso, pero también a seducir al público, sin olvidar qué se debe hacer cuando nos quedamos en blanco", detalló Maceiras.

"Estamos ante un proyecto muy interesante, aportamos un grano de arena más a la formación de los jóvenes, ojalá el día de mañana disfrutemos de sus discursos públicos", finalizó.

Segundo Fernández, Rector del Seminario Menor, relató que "si algo debe hacer la iglesia es comunicar un mensaje, que sea comprensible. Nosotros, como institución, también salimos ganando con esta escuela". n

Te puede interesar