Senén Pousa declarará por injurias a un edil socialista

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en Ribadavia el juicio de faltas por supuestas injurias y vejaciones por parte del alcalde de Beade, Senén Pousa; su hija, María del Carmen Pousa; y su nieta, también segunda teniente alcalde del municipio, Susana Fernández, al concejal socialista, Miguel Ángel Carreiro.
El edil de la oposición denunció a los tres ante el Juzgado de Primera Instancia de Ribadavia horas después de que se produjera el atentado terrorista en la Casa Consistorial de Beade, durante la madrugada del pasado día 7 de octubre.

La explosión provocada por un artefacto casero, consistente en una olla a presión cargada de pólvora, causó importantes daños en el interior del edificio, todavía pendiente de una reforma.

Miguel Ángel Carreiro declaraba poco después del atentado que había sido injuriado por Senén Pousa, su hija y su nieta, que 'me acusaron de poñer a diana para que outros dispararan, acusáronme de ser o instigador do atentado terrorista e por eso os denunciei'. Entre otras cosas, supuestamente la hija le había dicho que seguramente sentía que el alcalde no estuviese dentro del edificio.

El denunciante aportará un vídeo, según indicó, en el que se observa la actitud de María del Carmen Pousa.

La cita judicial está prevista para las 13,15 horas.

Te puede interesar