Una sentencia exime al Ayuntamiento de pagar 1,5 millones de euros

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense exime al Ayuntamiento de Ourense de pagar una indemnización superior a 1,5 millones de euros por revocar en abril de 2008 dos licencias para la colocación de paneles publicitarios en un edificio de la ciudad.
Tal y como ha explicado la edil de Urbanismo, Áurea Soto, el pago de dicha indemnización habría supuesto una 'responsabilidad económica muy importante' para el Ayuntamiento de Ourense.

Soto explicó que 'la primera de las licencias fue concedida en 2002' mientras que la segunda fue 'en marzo de 2004' y que fue 'el 10 de abril de 2008 cuando en Junta de Gobierno Local' se decidió 'la extinción de las dos licencias'.

Ante estos hechos los titulares de tales licencias solicitaron por vía contencioso-administrativa, una indemnización de '1.502.277,85 euros'.

Ahora, la sentencia que todavía puede ser recurrida, recoge que 'las licencias se revocaron, más que por una decisión de oportunidad de la Administración' porque 'desaparecieron las circunstancias que motivaron su otorgamiento' sobreviniendo 'otras que, de existir en el momento de la concesión, justificarían su denegación'.

Por lo tanto ha procedido a desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el ayuntamiento.

Te puede interesar