El Sergas desvía pacientes de Vigo a Ourense para operarse

El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo está desviando a pacientes en lista de espera a Ourense para que puedan adelantar operaciones ambulatorias o de corto ingreso y siempre que los interesados se muestren conformes.
La medida ya había comenzado en julio del año pasado, con un decreto firmado por la Consellería de Sanidad, pero en ese momento solo se ofrecía la posibilidad de operarse en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y a partir de septiembre se había extendido al hospital concertado Povisa.
Ahora las llamadas son tanto para Pontevedra como para Ourense y ya hay 743 personas que dieron su consentimiento y que podrán ser operadas en verano en estos hospitales. Representan el 30% de todos los pacientes que recibieron la propuesta del Sergas, más de 2.000, todos ellos incluidos en la prioridad 3 de patologías menos graves.
En el caso del Complexo Hospitalario de Ourense, atenderán a pacientes del área sanitaria de Vigo en los servicios de Ginecología, Otorrinolaringología y Neurocirugía. Mientras, el Complejo de Pontevedra operará a pacientes del área de Vigo en los servicios con mayor lista de espera, como son Traumatología, Vascular, Cirugía y Oftalmología. En julio del año pasado, la primera oferta para operarse en el CHOP llegó a 1.400 pacientes y aceptaron 276.
“Hay que asumir que no somos hospitales autónomos, sino que formamos parte de una organización (el Sergas)', explicó el gerente del área integrada de gestión sanitaria de Vigo, Mario González.

Te puede interesar