SANIDAD

El Sergas investiga la muerte de una paciente

La familia alega que optó por hacerlo público "para que no se produzca ningún fallecimiento más, puesto que no fue un caso aislado"

El Servizo de Atención al Paciente del CHUO comenzó a recabar información para dar respuesta a la reclamación formulada el pasado viernes por la familia de D.B.P, una paciente de 95 años, que falleció el 9 de agosto de este año por, según dicen los allegados, "una infección de orina provocada por la dejadez, la desatención y la desidia de profesionales y directivos del CHUO". 


La mujer había sido ingresada tras haber sufrido seis días antes una fractura de cadera a raíz de una caída. Según sostiene la familiar en la reclamación, "no sólo no la operaron en las 72 horas que marca el protocolo del hospital al ser un urgencia quirúrgica  sino que falleció a los 6 días de la fractura , dado que tenia un listado de más de 20 pacientes por delante de ella , y debía esperar entre 8 y 10 días ".
La dirección del hospital sostiene que dará respuesta por escrito a la familia en la mayor brevedad posible, atendiendo a los plazos legalmente establecidos, al tiempo que lamenta que "se fagan públicos os datos referidos a un proceso clínico".


No obstante, la familia alega que optó por hacerlo público "para que no se produzca ningún fallecimiento más, puesto que no fue un caso aislado".

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