Sigue el calor en Ourense con mínimas de más de 20 grados

La provincia sigue sin vislumbrar el fin del calor en el corto plazo, y las previsiones meteorológicas que elabora Meteogalicia muestran para los próximos días temperaturas mínimas que en ningún caso bajarán de los 20 grados, si bien las máximas no llegarán a los 40 grados, como ya ocurrió en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

Para hoy se esperan de nuevo cielos despejados, con un mercurio que puede llegar hasta los 35 grados en los momentos más cálidos de la jornada, mientras que el registro más bajo previsto es de 20 grados. La probabilidad de lluvia es del 10% durante la tarde, según el pronóstico de la agencia gallega.

Para mañana la tónica será similar, aunque las temperaturas subirán ligeramente, ya que las máximas esperadas son de 36 grados y las mínimas se mantendrán en 20. El sábado seguirá la misma temperatura mínima, aunque la máxima se incrementará levemente y se espera que alcance los 37 grados. La gran novedad de esta jornada es que Meteogalicia cifra en un 40% la probabilidad de lluvia a lo largo de la tarde. 

Con todo, el pronóstico apunta a registros inferiores a los vividos ayer, cuando se alcanzaron los 39,9 grados en Verín y los 37,9 en la ciudad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La provincia volvió a copar, una jornada más, las primeras posiciones de Galicia en lo que a calor se refiere. En cuanto a las mínimas, Xinzo bajó hasta los 13,8 grados.

Te puede interesar