MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Silencio para recordar a Miguel Ángel Blanco

<p></p>
photo_camera Representantes políticos e instituciones guardaron un minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Una concentración ante el Concello homenajeó al edil asesinado por ETA

A cuentagotas, representantes políticos y de asociaciones de Ourense llegaban ayer a mediodía a las puertas del Concello. "Creo que es bueno recordarlo", comentaba la concelleira de Asuntos Sociais, Sofía Godoy. A las doce en punto el silencio inundó la plaza.

En las escaleras de la casa consistorial, representantes de los cuatro grupos políticos con presencia en el Concello, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, y portavoces de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) guardaron un minuto de silencio, sumándose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esos sesenta segundo fueron el particular homenaje que la ciudad de As Burgas rindió a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.

"Isto significa recordar. Recordar feitos que non deberon acontecer nunca, como a morte de Miguel Ángel pero tamén a de centos de persoas asasinadas polo grupo terrorista ETA. Feitos que ninguén entendeu nin entenderá xamais", comentó el alcalde Jesús Vázquez. Díaz Mouteira se unió a las palabras del regidor: "Vinte anos despois todos temos, dun xeito especial, na nosa retina ese chantaxe que sufrimos, esa unión de miles de persoas chorando a morte de Miguel Ángel. Pero tamén queremos facer extensiva esta homenaxe a todas e cada unha das vítimas desa banda terrorista".

Los actos de homenaje continúan hoy, a las 12,00 horas, con la lectura de un manifiesto en Xunqueira de Espadañedo. A las 18,30 horas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará el cementerio en el que descansa Miguel Ángel Blanco, en A Merca. 

Te puede interesar