PRESENTACIÓN

Un símbolo que rezuma optimismo y en el que "todos caben"

Dentro de una "O" que sugiere un círculo armonioso "en el que todos caben, participan
y colaboran", aparece una "U", una herramienta que expresa la voluntad de entrar

El símbolo creado por Stem Comunicación parte del identiicativo más claro de Ourense (OU), que evoluciona como una fusión de elementos que representan la ourensanía y sus valores, dando cabida a una amplia gama de colores para crear un logotipo que rezuma optimismo y felicidad. "Queríamos unos colores vivos, el naranja representa la tierra y el sol; el azul los ríos de la provincia, las fuentes o el termalismo; el morado la espiritualidad y la tradición; el verde la tierra y los árboles y el blanco el color de la nieve", explicó la directora de la agencia de comunicación, Silvia Fraga.

Así, dentro de una "O" que sugiere un círculo armonioso "en el que todos caben, participan
y colaboran", mientras que en el interior aparece una "U", una herramienta que expresa la voluntad de entrar y que al mismo tiempo adquiere la forma de una sonrisa, que evidencia simpatía, amabilidad, bienvenida, apertura y felicidad.

Siete personas han participado en el diseño del logotipo, en el que la agencia de comunicación ha trabajado durante cuatro meses para que ayer viese la luz públicamente y pueda cumplir el objetivo de llevar la "marca Ourense" a un nuevo nivel.

Te puede interesar