Un simulacro de incendio en el Paseo alarma a los viandantes

 Un bombero, en pleno simulacro. Al fondo, policías y público.  (Foto: Xesús Fariñas)
Un simulacro de incendio en Caixa Galicia, en el centro de la calle del Paseo, alarmó a los viandantes. El falso fuego incluía la evacuación de heridos y varios peatones se personaron en las instalaciones para colaborar.

Xesús Fariñas

OURENSE

Los efectivos de emergencia evacuaron en menos de un cuarto de hora el edificio de Caixa Galicia en la calle del Paseo de la ciudad, en el simulacro de incendio realizado ayer para comprobar la seguridad de las instalaciones. El tiempo fue controlado por el jefe de los bomberos, Aurelio Gálvez, y el falso fuego incluyó heridos, que fueron atendidos por el personal sanitario en ambulancias de Protección Civil.

La alarma saltó a las 11.00 horas y la llegada de los bomberos (dos unidades), la Policía Local y Protección Civil alarmó a los viandantes, que a esa hora llenaban la céntrica calle.

El edificio está en el tramo del Paseo que va desde las calles Cardenal Quiroga y Concordia, que fue acordonado por la Policía Local, mientras los bomberos desplegaban todo su material (mangueras, escaleras y extintores). Su actuación generó espectación y numerosos viandantes se concetraron en la zona, alarmados por la emergencia. ‘Qué pasa.., que pasa’, preguntaba una mujer. ‘Parece que hay un incendio’, le contestaba su com pañera. La Policía Local intentaba disolver la concentración de peatones, informándoles de que se trataba de una simulación de fuego. Aún así, varios viandantes se personaron en las puertas de la entidad financiera dispuestos a echar una mano en la extinción.

Te puede interesar