Un sindicato dice que algunos funcionarios del Concello se sienten ‘perseguidos’

El absentismo laboral en el Concello continúa generando polémica. En esta ocasión es el sindicato CSI-CSIF el que manifiesta su opinión frente a lo que considera ‘desafortunadas declaraciones del alcalde’ al respecto. A juicio de este sindicato, Francisco Rodríguez ‘no se entera muy bien de lo que sucede en el Ayuntamiento según sus propias manifestaciones, ya que dice desconocer datos importantes relativos al funcionamiento del mismo’.
Añade la organización sindical que, con respecto a los privilegios que dijo el alcalde que tenían algunos funcionarios que ‘tales privilegios han sido otorgados por el propio bipartito a sus amigos y militantes entre ellos, altos cargos, con aumentos desorbitados de salarios que muchos trabajadores de la calle no los cobran en un año y colocación a dedo en determinados puestos, e incluso llegando a crearlos para ellos’.

CSIF subraya también que todas las bajas que se producen entre los funcionarios ‘se encuentran dentro de la legalidad y todas han sido firmadas por los facultativos correspondientes’. Afirma que ‘debido a la desastrosa política de personal llevada hasta ahora en el Ayuntamiento, los trabajadores se encuentran en algunos casos acosados y perseguidos si no comulgan con la actual política del bipartito, llegando a extremos de apertura de expedientes disciplinarios y traslados a otros puestos. Todo ello hace que los funcionarios trabajen en un clima de miedo, acoso y malestar que se traduce en un mal funcionamiento de los servicios del mismo’.

Segunda actividad El sindicato entiende que deberían contemplarse puestos de segunda actividad en la RPT, que ‘ayudarían a rebajar el absentismo, sobre todo en servicios que cuentan con plantillas envejecidas’. Asimismo, espera que ‘con el nuevo cambio de titularidad de esta concejalía se dé un cambio radical para que se resuelvan cuanto antes estas y otras anomalías’.


Te puede interesar