Ante el éxito de asistencia, la convocatoria de Ourense optó por dirigirse a la Casa de Chocolate

Los sindicatos saldrán a la calle cada viernes de agosto

Los manifestantes se concentraron en la Casa de Chocolate. (Foto: CC.OO.)
Alrededor de 400 personas, según los organizadores, acudieron ayer a la llamada de los sindicatos para mantener las protestas por los ajustes de los gobiernos central y autonómico. La convocatoria se realizó en toda Galicia desde las filas de CC.OO., CIG y UGT, junto a otras organizaciones sectoriales, hacia los trabajadores públicos, como anticipo de otras grandes movilizaciones que tendrán lugar en septiembre, mes en el que -además del resto de medidas- se aplicará la subida del IVA. Por el momento, están confirmadas concentraciones para todos los viernes del mes de agosto (excepto el día 17).
Según la secretaria provincial de CC.OO, Ana Barrios, este tipo de convocatorias tienen como objetivo 'rexeitar as medidas de recorte, que non están valendo para nada'. La cifra de asistentes es satisfactoria para ella porque es ya el mes de agosto y 'a xente está saíndo masivamente porque está tremendamente cabreada'.

De hecho, aunque en un primer momento se trataba de una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, ante la alta asistencia, 'decidimos subir ata a Casa de Chocolate', donde se encuentra la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, para mostrar su rechazo hacia las políticas de Feijóo.


PROTESTAS EN GALICIA

La de Ourense no fue la única protesta registrada ayer en la geografía gallega, sino que A Coruña, Ferrol y Vigo lograron reunir a cerca de un millar de participantes bajo el lema común de 'Non ó saqueo do pobo. Hai que impedir que nos arruinen'.

La concentración principal se produjo en A Coruña, donde participó el secretario general de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo. Allí aprovechó para reclamar la convocatoria de un referéndum sobre las medidas adoptadas por parte del Gobierno y no descartó la próxima convocatoria de una nueva huelga general.

En las cuatro protestas pudieron verse carteles con mensajes reivindicativos. En Ourense figuraban algunos como 'Orgullo de ser funcionario', mientras que Ferrol lucía lemas como 'Señor Rajoy, mi paga no es para dársela a los ricos y quitársela a los pobres'.

Te puede interesar