La iniciativa del Centro Aberto, pionera en Galicia, busca relanzar los establecimientos de la ciudad

Un sistema ‘bluetooth’ llevará al teléfono móvil información del comercio de Ourense

Si usted es asiduo del móvil y de las compras está de enhorabuena. El Centro Comercail Aberto de Ourense inició ayer un sistema ‘pionero’ que permitirá recibir todo tipo de información comercial de sus establecimientos en su teléfono.
El presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González Iglesias; la concejala de Comercio del Concello, Ana Garza, y el director de comunicación de la empresa OnTouch (engargada del proyecto), Carlos Chaves, presentaron ayer una iniciativa en las Galerías Centrales, que se basa en la tecnología ‘bluetooht’ y que es ‘pionera’ en Galicia, con la que el cliente recibirá información de estos establecimientos en su teléfono. ‘Es un momento difícil para el comercio, por eso queremos que sea nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los comerciantes de las galerías’, reconoció González Iglesias.

De esta forma, los establecimientos comerciales adscritos, podrán enviar al teléfono de los usuarios todo tipo de información, desde ofertas y promociones hasta regalos. Este sistema se ha habilitado en cinco zonas de la ciudad: el parque de san Lázaro, la praza da Imprenta, y las calles del Paseo, Doctor Marañón y Santo Domingo. Esta tecnología encaminada a animar el comercio en la capital -que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y del Ministerio de Industria, entre otras instituciones- ofrece así un nuevo canal gratuito de comunicación para clientes potenciales, tanto para los que manden los mensajes como para quienes los reciban.

En este sentido, el director de comunicación de la empresa OnTouch, Carlos Chaves, desta có que este sistema pretende, además, ‘presentar a los establecimientos del centro de Ourense en establecimientos de referencia para informar a los clientes que reciban estos mensajes sobre sus productos pero también información cultural’.

Día de la Madre

De forma paralela, los responsables del Centro Comercial Aberto presentaron también una campaña de animación del comercio que emprendarán de cara al Día de la Madre, que se celebrará el próximo 3 de mayo. Bajo el eslogan ‘Mamá, que queres de regalo?, se ofrecerá un cupón en el que los clientes digan qué regalo quieren para sus madres, siempre y cuando hayan realizado una compra que no supere los 2.000 euros en alguno de los establecimientos asociados.


Te puede interesar