Ourense

Sol y calor para la próxima semana en Ourense

Ourense

El tiempo

Sol y calor para la próxima semana en Ourense

Jornada veraniega en Ourense (Fotos: Martiño Pinal)
photo_cameraJornada veraniega en Ourense (Fotos: Martiño Pinal)
La provincia vivirá jornadas de sol y calor ininterrumpida hasta el próximo fin de semana

El verano no da tregua en la provincia de Ourense, que vivirá jornadas de sol y calor de forma ininterrumpida hasta el próximo fin de semana. Hasta el martes, las temperaturas máximas permanecerán por encima del umbral de los 30 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre 13 y 16 grados. A medida que avance la próxima semana, las máximas irán cayendo de forma progresiva, desde los 26 grados del miércoles, hasta los 25 grados de los días sucesivos.

Las mínimas también irán reduciéndose poco a poco hasta los 11 grados que se esperan para el próximo fin de semana, según la previsión de Meteogalicia. Ya hacia finales de esta próxima semana, en las últimas horas del sábado y, con menos probabilidad, durante el domingo, la llegada de un frente podría traer algo de inestabilidad a la provincia. 

Máximas y mínimas del sábado

Las temperaturas máximas alcanzadas en la jornada de este sábado se situaron en Verín (34,7 grados), seguidas de Vilamartín (34 grados)  y Laza (33,8). En la ciudad, los termómetros se quedaron en los 31,6. 

En cuanto a las temperaturas mínimas, se concentraron ayer en el sur de la provincia, con Calvos de Randín (3,3) y Baltar (5,4) en lo más bajo.