Los promotores reformarían el entorno de la residencia universitaria

Solicitan urbanizar todo el ámbito del Campus

Ámbito del Campus para el que se tramita el proyecto de urbanización.  (Foto: JOSÉ PAZ)
Desbloqueado el proyecto de compensación, los propietarios del área de reparto próxima al Campus quieren agilizar ahora los trámites del de urbanización, requisito indispensable para desarrollar ese ámbito.
Así, ayer transmitieron al área de Urbanismo su propuesta para que sea la junta de compensación la que urbanice todo el conjunto, de forma que 'cederá completamente urbanizados los terrenos que son de cesión obligatoria y gratuita y, entre ellos, los que conforman la parcela de equipamiento de sistema general, es decir, la residencia universitaria'.

Para ello, reclaman que la cantidad presentada en su día en el Concello en concepto de garantía por la promotora de la residencia (162.870 euros) sea entregado a la junta de compensación para el pago de las obras. Precisamente, la urbanización del entorno de la residencia universitaria podría ser una salida frente a la sentencia que ordena su cierre, que fue recurrida ya por el Concello.


FUTURO PLAN

El interés de la junta de compensación por agilizar la tramitación del proyecto de urbanización estriba principalmente en el futuro Plan Xeral, que el gobierno municipal prevé aprobar inicialmente en septiembre. Estos propietarios temen que la aprobación de la urbanización se demore hasta ese momento, en el que podrían quedar suspendidas las licencias en ese ámbito y, por tanto, les sería imposible acometer el proyecto.

No obstante, desde Urbanismo no se desvela si el próximo planeamiento incluirá el diseño de Francisco Mangado para el Campus, que afectaba a este ámbito no en edificabilidad -mantenía los mismos metros cuadrados- sino en que reubicaba los edificios de viviendas, dejando la plaza junto a la avenida Otero Pedrayo.

Te puede interesar