MÚSICA

Sólo una propuesta opta a gestionar la banda de música

<p></p>
photo_camera La asociación Ricardo Courtier, que dirigió el grupo, es la única oferta conocida al cierre del concurso

La asociación Ricardo Courtier, que dirigió el grupo, es la única oferta conocida al cierre del concurso

Apurando el plazo hasta el último momento y a través del personal de una gestoría. Así registró ayer en el Concello de Ourense la asociación cultural Ricardo Courtier (que gestiona la Banda de Música de Ourense) su propuesta para concurrir al concurso de procedimiento abierto para la contratación de servicio de interpretación artística de la banda municipal, cuyo plazo finalizaba ayer. De momento, han sido los únicos, al menos en el registro del Concello, y casi seguro que no tendrán ninguna competencia en este concurso, aunque todavía cabe esperar unos días por si alguna otra banda hubiese presentado su propuesta en el registro de otra administración.

La propuesta de la hasta ahora Banda Municipal de Ourense se presentó, como consta en el documento oficial, a las 13,42 horas, apenas 20 minutos antes de que finalizara de manera oficial el plazo legal establecido. Ninguno de los músicos acudió a la casa consistorial (que a esas horas acogía el pleno ordinario) a efectuar el trámite administrativo para, según aseguraron, "no llamar la atención y que todo se llevase a cabo de manera discreta". Esperaron hasta el último momento para evitar "cualquier tipo de picaresca que pudiese producirse", señalan.

Por su parte, la edil de Cultura, Belén Iglesias, aseguró ayer que "yo lo que quería es que se presentara alguien a este concurso, así que estoy muy contenta de que haya una propuesta. Lamentaría mucho que hubiese quedado desierto, porque desde esta concejalía hay un gran interés en que la ciudad cuente con una Banda".

Algo que, si todo va bien y no hay ningún contratiempo, podría ser realidad en agosto.

Te puede interesar