LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD

La solución que dé Fomento a la intermodal satisface al alcalde

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez, con los vecinos de Peliquín ayer en el salón de plenos del Concello.

Peliquín se reunió con el regidor para conocer el impacto del trazado del AVE 

El proyecto de estación intermodal del AVE que prepara Adif dará satisfará las necesidades de la ciudad en materia de alta velocidad, dijo ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en relación con las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el lunes en Paderne, donde garantizó que Ourense contará con una estación intermodal que "dará cumplida respuesta" a la llegada de la alta velocidad a la ciudad. El regidor agradeció la visita de Pastor y su apoyo a la infraestructura, al ser preguntado por este asunto en una visita que hizo a las obras de la calle Murga. "La ministra habló claramente en lo que respecta a la estación intermodal y la fuerte inversión que se está preparando. Fomento y Adif están trabajando duro para presentar un plan de integración real para nuestra ciudad", dijo el regidor, que destacó también que "no solo será una inversión fuerte, sino una realidad próxima".

El alcalde también recibió, junto al concejal de Urbanismo, José Cudeiro, a una representación de vecinos de Peliquín, que le plantearon los problemas del barrio y, en especial, el impacto del paso de la alta velocidad por su entorno. El planteamiento que estudia Adif contempla, a la espera de que se presente un proyecto, la línea de alta velocidad bordeada de altos muros, y la desaparición del actual paso a nivel, que será sustituido por un paso inferior más alejado; por ello, el Concello planteó otro paso similar bajo el actual paso a nivel, para evitar rodeos a los vecinos.

Otro de los puntos delicados es la situación de dos casas de Peliquín que quedarían muy próximas al muro que se construirá para cercar las vías. El Concello planteó a Adif, pero el asunto está en estudio, la posibilidad de expropiar ambos inmuebles y ofrecer un realojo a los afectados, dándoles también la posibilidad de permanecer en sus viviendas si así lo desean.

Te puede interesar