Lucha contra el coronavirus

Estas son las medidas para el puente de San José, concello a concello en Ourense

Ourense 16/3/21
Ambiente covid en Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Varias personas pasean por el centro de Ourense (MARTIÑO PINAL).
Estas medidas, que entran en vigor este viernes, podrían extenderse a Semana Santa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, compareció este miércoles para explicar las nuevas medidas para hacer al coronavirus en Galicia, al menos durante el puente de San José y que se podrían extender hasta Semana Santa. Un plan que cuenta con cuatro niveles de restricciones, que varían principalmente en los aforos y horarios de los locales de hostelería. Entrarán en vigor a partir de las 00,00 horas del viernes 19. Así afecta a los concellos ourensanos: 

Nivel máximo: Maside y Vilardevós

En el mayor nivel se encuentran los concellos ourensanos de Maside y Vilardevós. En ambos  la movilidad estará restringida al propio municipio. Además, las reuniones sociales estarán limitadas únicamente a los convivientes y la hostelería permanecerá completamente cerrada. 

Nivel alto: Boborás y A Mezquita

Boborás y A Mezquita, cuya incidencia se encuentra entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes, podrá permitida la movilidad con cualquier municipio gallego excepto los tres en mayor nivel de restricciones. Además, las reuniones sociales están permitidas entre no convivientes en el exterior y la hostelería podrá abrir hasta las 21,00 horas aunque solo podrán atender en la terraza, con un 50% de aforo. 

Nivel medio: Coles

El concello de Coles, con una incidencia de 250 y 150 casos por cada 100.000 habitantes, se mantiene en el nivel medio de restricciones. Esto significa que tiene permitida la movilidad con cualquier municipio de la comunidad, excepto Maside, Vilardevós y Paradela. Además, la hostelería podrá abrir hasta las 21,00 horas con un 30% en el interior, con grupos máximos de 4 personas, y un 50% en el exterior, con un límite de seis personas por mesa. 

Nivel bajo: el resto de la provincia

El resto de concellos ourensanos, en una buena situación epidemiológica, se encuentran en el nivel más bajo de medidas restrictivas. Por ello, tienen la movilidad permitida con cualquier concello gallego excepto aquellos que superen los 500 casos de incidencia y una hostelería con mayor aforo, abierta también hasta las 21,00 horas. En el interior de los locales podrá atender al 50% de aforo, con grupos de hasta cuatro personas, y un 75% en los exteriores, con mesas de hasta seis personas. 

 Medidas comunes

En todas las localidades de la provincia, y del resto de la comunidad, se mantendrá el toque de queda a las 22,00 horas. Además, no se podrán hacer reuniones con no convivientes en domicilios y los ourensanos no podrán salir de la comunidad autónoma salvo causa justificada

Te puede interesar