NATALIDAD

Coles ofrece hasta 600 euros de ayuda económica para cada recién nacido

Una niña juega en un parque en una imagen de archivo.
photo_camera Una niña juega en un parque en una imagen de archivo.
Los padres y madres pueden que viven en el concello de Coles pueden optar a una subvención de hasta 600 euros

El Concello de Coles incrementa las cuantías de las ayudas a nacimientos y adopciones. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el nuevo texto que regula estas subvenciones. Ahora, los vecinos del municipio metropolitano pueden recibir un apoyo municipal de hasta 600 euros en función de su nivel de ingresos. Además, también se elevan los umbrales máximos de renta para recibir las ayudas.

La teniente de alcalde de Coles, Susana Rodríguez, explica que estos incrementos eran “una de nuestras propuestas en campaña electoral”. Lo publicado en el BOP supone una subida en “la aportación a cada nacimiento y adopción del concello”. Rodríguez recuerda que la medida lleva “operativa” desde 2014, aunque con una cuantía menor.

El umbral máximo de ingresos para optar a las ayudas es de 40.000 euros brutos anuales para la unidad familiar. Luego, dependiendo del número de miembros, se calculan las siguientes ayudas dependiendo de la media de ingresos: 200 euros si la media es mayor de 12.500 euros e inferior a los 15.500, 400 euros  si es mayor de 10.000 euros e inferior a 12.500 y 600 euros si es menor a los 10.000 euros. Anteriormente, los tramos eran menores -100, 300 y 500 euros- y los umbrales de renta eran más exigentes, con 7.500 euros de media como máximo para recibir la ayuda más generosa.

Uno de los objetivos del programa, añade Rodríguez, es “fijar población en nuestro ayuntamiento garantizando la calidad de vida de los vecinos”.

Te puede interesar