Turismo

Cinco sorprendentes cascadas a una hora de Ourense

2021032118552971265
photo_camera La Fervenza del Barbantiño (I.DACAL).
Cinco rincones naturales en los que pasar una refrescante y agradable jornada a poca distancia de Ourense

El verano es un buen momento para visitar algunas de las espectaculares cascadas que se encuentran en las proximidades de Ourense. Rincones naturales que ofrecen tanto un espacio en el que escapar del calor como conocer los tesoros escondidos de nuestro entorno. Algunas de ellas se encuentran en torno a una hora de coche y que en los días libres se pueden visitar con facilidad. Los únicos ingredientes necesarios, ganas de salir de casa y un vehículo en el que desplazarnos. A continuación, cinco espectaculares fervenzas a una hora de Ourense: 

Fervenza da Toxa

WhatsApp Image 2021-07-11 at 19.20.01

La Fervenza da Toxa sorprende por su altura (I.D.)

Es uno de los grandes tesoros naturales que esconde Silleda. La Fervenza da Toxa, ubicada en la parroquia de Pazos, es uno de esos imprescindibles que se deben visitar en Galicia. En un entorno único se puede disfrutar de esta caída de agua de 30 metros de altura en el transcurso del río Toxa. Un extenso paisaje de árboles rodea este rincón que también ofrece rutas de senderismo en su entorno. La cascada se puede contemplar desde su parte más baja e incluso desde un mirador algo más alejado. 

Augacaída

WhatsApp Image 2021-07-11 at 19.18.34

La fervenza de Augacaída, en la Ribeira Sacra (I.D.)

En plena Ribeira Sacra lucense nos encontramos otra de las cascadas más espectaculares de la comunidad. La Fervenza de Augacaída se encuentra en Ferreira de Pantón y para llegar a ella es necesario hacer un tramo andando. Se recomienda ir con calzado adecuado para andar puesto que algunos de los tramos de la ruta hasta llegar a la cascada entrañan una cierta dificultad. El premio, disfrutar de un espectacular salto de agua que sorprende a todos los que pasan por allí. 

Barbantiño

2021032118552971265

La cascada do Barbantiño (I.D.)

En los límites de Maside y Amoeiro nos encontramos otra de las fervenzas que merece la pena visitar en la comunidad y en la provincia de Ourense. Se puede llegar a ella tras hacer una ruta de senderismo que se inicia en la N-541 a su paso por Punxín o con una breve caminata desde algunos de los pueblos cercanos a la cascada. Una vez allí se podrá disfrutar de una caída de agua de 15 metros de altura. El lugar ideal para verla es el puente que permite cruzar el río o una pasarela lateral que ofrece una perspectiva diferente. 

Tourón

En el concello de Melón nos encontramos una de las cascadas más conocidas de la provincia. La Fervenza de Tourón, junto las Pozas de Melón, se encuentran en la parte alta de una ruta de senderismo que nos lleva por el curso del río Cerves. Se trata de una caída de agua de unos 20 metros que sorprenden a los que visitan la zona. Aquel que lo quiera visitar es mejor que lo haga con ropa cómoda y un calzado adecuado para andar. 

Portela do Homem

Cascada de Portela do Homen (MUNICIPIO DE TERRAS DE BOURO).

El color de la cascada sorprende a los que la visitan (MUNICIPIO TERRAS DE BOURO). 

En plena frontera con Portugal nos encontramos esta sorprendente cascada de agua cristalina. Forma parte del parque natural Peneda-Gerês y son muchos los que se desplazan hasta allí para darse un refrescante chapuzón en verano. El color de sus aguas es lo más sorprendente de este espacio, que se encuentra a un kilómetro de la frontera, entre Lobios y el municipio de Terras de Bouro (Portugal). Lo recomendable es dejar el coche en el aparcamiento que hay en el límite de los países y bajar hasta la cascada andando. 

Te puede interesar