'SOS Sanidade Pública' duda del plan para ampliar el CHUO

La plataforma pola Defensa e a Mellora da Sanidade Pública de Ourense ha manifestado sus dudas acerca de la posibilidad de que el denominado proyecto 'Hospital 2050' permitirá desbloquear la paralización del Plan Director del Complexo Hospitalarion Universitario de Ourense (CHUO).
La organización, que condena 'que os nosos servizos sanitarios se recortan e deterioran cada día', expresa, asimismo, que el citado proyecto (a falta de ratificación por parte del Consejo de Ministros) 'é unha boa nova, sempre e cando se materialice'.

Con todo, desde esta plataforma se incide sobremanera en que las obras incluidas en el Plan Director 'non poden financiarse con fondos europeos adicados á promoción e ao desenvolvemento da innovación tecnolóxica', y que 'é unha obra pública que por lei depende en exclusiva da administración autonómica, neste caso da Xunta'.

En referencia a la situación del Plan Director del CHUO, se explica que 'seguimos sen saber nada con respecto á súa continuidade, más alá dos vellos proxectos arquitectónicos que se van sacando do caixón de cando en vez para agochar a parálise do mesmo'.

El objetivo del proyecto 'Hospital 2050' es diseñar la sanidad del futuro en Ourense a través de un total de nueve subproyectos a los que se destinará un total de 45,15 millones de euros (el Sergas financiará el 30% y el Ministerio de Innovación, a través de fondos europeos, el 70%).

Este proyecto, al que ya dio luz verde el Consello de la Xunta, quiere crear un 'Hospital Digital Seguro', contribuir a la preservación de la información clínica digital, avanzar en la hospitalización experimental o trabajar en la implantación de una cama inteligente, entre otros campos.

Te puede interesar