AVE EN OURENSE

Soterrar las vías o "una verdadera intermodal", entre las alegaciones de D.O.

El grupo de la oposición hizo públicas seis alegaciones al proyecto actual de la intermodal

El grupo de la oposición de Democracia Ourensana hizo públicas seis alegaciones al proyecto de la estación intermodal de Ourense. 

La primera de ellas hace referencia al soterramiento de las líneas. Afirman que se oponen a que la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad no sea mediante este camino y afirman que "seguimos creyendo que es el único modo real de superar la brecha histórica que separa los barrios de A Ponte y O Vinteún y que divide Pelíquín". Explican que las dificultades técnicas "no son insalvables" y que ya "ha hecho en otras ciudades". 

La segunda alegación hace referencia a la reivindicación de "una verdadera estación intermodal" puesto que afirman que con el actual proyecto "estamos ante dos construcciones distintas" y exigen además "la conexión directa con Vigo y Lugo" desde la ciudad. 

La tercera se refiere a los problemas que se podrían originar en la calle Eulogio Gómez Franqueira. Aseguran que esta vía "ser colapsará" ya que a "una calle ya saturada le habrá que sumar los más de 250 movimientos diarios previstos de autobuses". También se oponen a la construcción del "muro" que discurrirá paralelo a la avenida de Marín. 

Afirman también que no se mejora la permeabilidad transversal de la ciudad en el entorno de la estación de ferrocarril y exigen "la reversión a la ciudad del espacio sobrante"

Te puede interesar