Soto y Gómez piden informes sobre el incidente del pasado pleno

La concejala socialista Áurea Soto prevé solicitar informes sobre la documentación facilitada sobre la concejala de Democracia Ourensana en el último pleno y la que propagó la propia Susana Gómez, que repartió una amplia documentación sobre su vida laboral. Estos hechos provocaron el incidente en el último pleno, que acabó con el desalojo de la edil,la marcha de toda la oposición y el remate de la sesión.

Soto defendía ayer que "yo no divulgué nada confidencial" y expresaba que con el informe de la Inspección de Trabajo que ella facilitó a la prensa pretendía demostrar que la edila había trabajado mediante asistencias técnicas. Eso sí, asegura que "no revelé datos privados de nadie", puesto que en el informe que ella facilitó tachó el nombre de otras 18 personas contratadas por asistencias técnicas, a excepción de la concejala de DO. Añade que Gómez Valencia, en cambio, dio el mismo informe, junto a más documentación, y no borró esos nombres.

Gómez dice que también estudia acciones legales y solicitará información sobre quién fue la persona que autorizó el acceso de la concejala de Urbanismo, a su expediente laboral.

Te puede interesar