LEB Oro

Spight debuta en Oviedo

undefined
photo_camera Arkeem Joseph (i) y Andre Spight (d), en el entrenamiento de ayer en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
El escolta norteamericano ya entrenó con el COB y está disponible si Gonzalo García de Vitoria decide utilizarlo en otro partido clave salir de la zona baja

El COB afrontará esta tarde en Oviedo (18:00 horas) otra de las "finales" que tiene en una primera fase todavía imprevisible, pero que parece haberlo dejado sin margen de error si quiere evitar la lucha por la permanencia. Llega reforzado por la victoria lograda ante el Cáceres, el aire fresco que supone la llegada de Andre Spight y la obligación de confirmar el cambio de paso mostrado hace una semana. Volver a competir es el objetivo de un COB que, en caso de ganar, se metería de lleno en medio del pelotón de equipos que orbitan alrededor de la quinta plaza.

Enfrente, un Oviedo con la misma meta, pero mucho más margen de maniobra y ninguna duda. Un equipo que sabe a lo que juega desde el primer partido y con una regularidad que le permite colgarse el cartel de favorito a la quinta plaza.

En la primera vuelta los ovetenses y pusieron las cartas boca arriba y dominaron claramente el partido desde la intensidad física de su juego interiores y la facilidad anotadora del perímetro.

"Es un equipo que está jugando muy bien. Tienen a muchos 'rookies' en la liga y eso, como decíamos en la primera vuelta, tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Con Natxo Lezkano en el banquillo, que es un excelente entrenador con gran experiencia a sus espaldas, ha hecho que los jóvenes se enganchen muy bien a la liga", elogia Gonzalo García de Vitoria sobre su rival.

Muchos peligros tiene el Oviedo que exigirán al COB prolongar la mejoría defensiva mostrada la jornada pasada: "Tienen jugadores con muchísima capacidad para  anotar tras bote, como puede ser el estilo de Speight en nuestro equipo, y gente con gran habilidad para generar. Con físico, energía, fuerza… les da para ser de los mejores conjuntos de la competición en el apartado  del rebote ofensivo. Defienden bien, tienen talento con gente como Óliver Arteaga o Saúl Blanco lo que hacen que sean muy peligrosos y que el partido vaya a ser complicado".

A la dificultad del rival se añadirá la complejidad de una semana en la que el COB ha hecho movimientos en la plantilla y que acaba con tres jugadores menos (Fall, Mazaira y Vázquez) y un debutante (Spight): "Ha sido una semana complicada y diferente. Han sido unos días intensos por la llegada de gente nueva, cosa que implica la salida de otros jugadores. Esto último es lo más incómodo para todos, ya seamos la gente del cuerpo técnico, los jugadores que están o los que se van. Hace que todo, como digo, sea extraño y, a esto, tenemos que sumar la situación de Alex Mazaira. Hemos tenido, a su vez, bastantes problemas físicos, no graves, pero que sí nos han afectado en cuanto al trabajo a realizar. Se han juntado muchas cosas pero la tranquilidad, no relajación, que te da haber ganado hace que las cosas parezcan mejores".

La presencia del útimo fichaje, Andre Spight, será uno de los alicientes del partido. Si juega: "Primero de todo, nos va a aportar una cabeza diferente y limpia. Tiene muchísimo talento ofensivo y gran capacidad para crearse sus propios puntos. Esta temporada, a nivel de ataque, estamos jugando bien, pero teniendo mucha necesidad de la táctica para poder anotar. Adonys está jugando de manera irregular y además siendo muy bien defendido por el rival, así que, con la llegada de Andre, tendremos un foco más para generar puntos".

Te puede interesar