armas

A subasta 269 armas de fuego intervenidas en la provincia

El armamento lleva expuesto desde el pasado día 8 en una sala de la Comandancia ourensana

Una ballesta, 11 carabinas, 17 pistolas, seis revólveres, tres rifles y 231 escopetas de caza. Estas son las armas de fuego que entregará hoy la Guardia Civil en una subasta pública a las personas que presenten la mejor oferta.

El armamento ya lleva expuesto desde el pasado día 8 en una sala de la Comandancia ourensana, en la que los interesados tuvieron la oportunidad de revisarlo con detalle e incluso comprobar su estado.

La subasta comenzará a las 10,00 horas y el único requisito para hacerse con una de las armas es tener en vigor  la licencia de portar armas y ser mayor de edad.

Las armas que no sean adjudicadas serán almacenadas con el objetivo de sacarlas de nuevo a concurso el próximo año. Algunas de ellas ya salieron a subasta hace 12 meses. En este último caso, de no haber comprador la  propia Guardia Civil las enviará a un depósito autorizado con el propósito de ser convenientemente destruidas.

Las 269 armas de fuego proceden de particulares, a los que le fueron intervenidas al no cumplir con la legislación, o porque los propios afectados las entregaron al fallecer su dueño o por no renovar la autorización para poderlas conservar en sus domicilios.

Los agentes establecieron medidas de seguridad, etiquetando con un número cada uno de los lotes para impedir extravíos a la hora de entregarlas a los interesados. También están sujetas con cadenas para evitar posibles robos durante las inspecciones por parte de las personas que tienen previsto presentar ofertas.

Te puede interesar