La Subdelegación abre sus puertas al ciudadano

Manuel Arias y Emilio González ejercieron de guías. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Manuel Arias y Emilio González ejercieron de guías. (JOSÉ PAZ)

Con motivo de la “Semana de la Administración Abierta”, la Subdelegación del Gobierno abrió ayer sus puertas para mostrar a la ciudadanía sus funciones y los servicios que ofrecen en sus oficinas.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González,  y el secretario general, Manuel Arias, se convirtieron en cicerones durante un par de horas junto con los responsables de las unidades y organismos sitos en el edificio.

González también mostró el patrimonio artístico que guarda el edificio, en la que se encuentran copias de Goyas, paisajes gallegos y bodegones. El subdelegado no descarta convertir la muestra en una exhibición permanente.

El secretario general, Manuel Arias, aportó alguna curiosidad, como que en la segunda planta se encontraba, en tiempos, la vivienda del gobernador civil, un piso de 800 metros cuadrados en el que se vivía “como un maraxá”.

“Convidamos a xente que puidese ter dificultades á hora de acudir á subdelegación ou que estivensen afectados pola fenda dixital”, explicó Arias.

Te puede interesar