Ourense

Tras la subida del IVA, más de 250 peluquerías en Ourense peligran

Ourense

Tras la subida del IVA, más de 250 peluquerías en Ourense peligran

También en la jornada de ayer el sector de la peluquería alertó del 'mazazo' que supone el incremento del IVA en su actividad, que a partir del próximo 1 de septiembre escalará 13 puntos, al pasar del tipo reducido al normal.
En una comparecencia de prensa, la presidenta de la asociación de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza de Ourense, Beatriz Gómez, alertó de que esta medida abocará 'al cierre de negocios y al despido de profesionales'. Asimismo, afirmó que intentarán repercutir esa subida 'una vez más en nuestros bolsillos' para minimizar así su impacto en el precio final del servicio. En cifras, Gómez estimó que de las 849 peluquerías que hay en Ourense, tras la medida corren peligro de desaparecer alrededor de un 30%, muchas de las cuáles ya están 'al límite'.
Al enérgico rechazo que trasladaron los peluqueros de Ourense, se sumaron representantes de colectivos similares ubicados en otras ciudades como Lugo o Pontevedra, También el presidente de la Federación de empresarios de peluquería y estética de Galicia, Jesús Saiz, mostró su rechaza a la medida que afectará a más de 7.200 negocios en la comunidad. Saiz pidió una moratoria de cuatro años para ir ajustándose a la nueva carga impositiva, mientras confirmó que valoran otras acciones de protesta.

Más en Ourense