HISTORIA

La suerte del gato Feliciano

gato
photo_camera Feliciano, sano y salvo tras ser atendido en la clínica veterinaria.

La intervención de una ourensana salvó a este animal de morir envenenado en un arcén. ¿A quién podemos llamar cuando nos encontramos una situación así?

A diario leemos en los medios de comunicación como las mascotas son las verdaderas heroínas de sus dueños. Hace unos días conocíamos la historia de un perro que alertaba con sus ladridos de la muerte de su dueña o que salvan con un simple gesto la vida de sus cuidadores, cada una de las historias nos recuerda  lo mucho que tenemos que aprender de la lealtad de los animales.  

Esta vez la solidaridad de una ourensana salva a un gato de una muerte segura. El final feliz  que deseamos leer en cualquier cuento y que nos gustaría vivir a diario. 

La suerte de Feliciano, este hermoso gato, fue que nuestra protagonista se cruzase con él tras salir de trabajar una noche. A pocos metros de su trabajo se encontraba el gato en el medio de la carretera de Polígono de San Cibrao das Viñas, sin poder moverse. En un primer momento creía que había llegado tarde pero al bajar del coche pudo ver que “no se podía mover, pero seguía vivo”.  La llamada de alerta al 112, salvó a Feliciano de una muerte inminente. Al lugar acudieron, un camión de bomberos y un coche de Protección Civil que  trasladaron al animal al Hospital Veterinario de Monterrey. De inmediato fue atendido por los médicos veterinarios quienes lograron salvarlo, su estado era grave, el gato estaba envenenado. Tras administrarle un antídoto y un suero, Feliciano permaneció dos días ingresado en el centro a la espera de su recuperación. 

La vecina de Ourense además de asumir los gastos del tratamiento, una factura de más de 200 euros, se encargó de buscarle un hogar de acogida. El día que Feliciano, salió del hospital ya tenía un hogar y su suerte había cambiado.  El primer día que llegó a su nuevo hogar, estaba asustado y con heridas en la nariz que se hizo él mismo al intentar escapar de la cristalera que lo protegía en el hospital veterinario. Su actual dueño afirma que está complemente recuperado y vive acomodado con su nueva familia, rodeado de un grupo de cinco gatos y dos perros, gracias al acto altruista de nuestra protagonista. 

Esta vez la historia tiene un final feliz, ¿Pero a quién hay que avisar en caso de encontrarse un animal herido o abandonado en la provincia de Ourense? 

En Ourense, debes llamar a Policía Local que se encarga de él y lo traslada a Progrape, mediante el  convenio que mantiene con el Concello de Ourense. En la asociación protectora disponen de un servicio 24 horas que permite que los animales sean atentidos  y tengan una segunda oportunidad que no sea la calle. 

En los demás Concellos de la provincia: debes llamar al 112 o la Guardia Civil. Los Concellos tienen un convenio con la Diputación, y se encargan de la recogida. Y el traslado a los centros concertados, que se encargarán de su atención. 

Te puede interesar