Suman dos 
años de prisión por pegar 
a otro hombre

En concepto de responsabilidad civil, tendrán que indemninzar a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, con 2.085 euros.

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Faustino J.J.. de 23 años y vecino de Carballiño, acusado de un delito de lesiones, a cinco meses de prisión, por propinar un puñetazo a otro hombre. La pena es mayor para Iván G.M., vecino del mismo concello y de 28 años, para el que la jueza decretó un año y cinco meses y medio, por el mismo delito.

Los hechos por los que fueron imputados sucedieron la mañana del 1 de enero de 2014, cuando ambos se encontraban en la calle Chamoso Lamas (O Carballiño) discutiendo acaloradamente, según la jueza. Por esa razón, los vecinos alertaron a la Policía Local, que se personó en el lugar. Según los hechos probados de la sentencia, los agentes trataron de calmar la situación, pero en ese momento, Faustino J. propinó un puñetazo en la cara a la víctima y, acto seguido, Iván G. lo empujó "violentamente", haciendo que cayese al suelo, perdiendo el conocimiento tras golpearse la nuca contra el pavimento. Aprovechándose de la situación, el primero pisó al hombre en el cuello, siendo en ese momento cuando los policías detuvieron a ambos acusados.

En concepto de responsabilidad civil, tendrán que indemninzar a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, con 2.085 euros.

Te puede interesar