AVE EN OURENSE

El suministro y transporte de material para el tramo Pedralba de la Pradería - Ourense, licitado por 20,7 millones

El contrato comprende la fabricación de traviesas bibloque, la adquisición y colocación de sujeciones, la validación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado, por importe de 20.695.193 euros (IVA incluido), el contrato de suministro, transporte y descarga de traviesas para el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia.

Se trata, según informa el Ministerio de Fomento, de traviesas de hormigón armado de ancho internacional para su colocación en vía, que irán destinadas a cubrir una longitud de vía de ochenta kilómetros.

En lo que respecta a su licitación, estará dividirá en tres fases. La primera, fue aprobada en Consejo de Administración el pasado mes de noviembre; una segunda, presupuestada en 11,6 millones, y la fase tres, por importe de 9.066.264 euros.

Fuentes del Ministerio han indicado que todas las fases "incluyen el suministro, transporte y descarga de las traviesas" y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato comprende la fabricación de traviesas bibloque, la adquisición y colocación de sujeciones, la validación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida. 

Te puede interesar