El susto de O Couto obliga al Concello a repensar las fiestas

El organizador de Novo Barrocás cuenta con la promesa municipal de un plan de seguridad “nuevo”

Después del descontrol sucedido en O Couto con la gran aglomeración producida durante la actuación  de la Orquesta Panorama, el Concello de Ourense ha buscado a última hora ubicación para los conciertos de las fiestas de Ourense, para las que falta apenas un mes y de las que solo hay confirmación del rapero Morad, que no se sabe donde actuará. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señaló que decidieron la situación de los conciertos en un espacio céntrico de 7.000 metros cuadrados, aunque tampoco se conocen las fechas exactas. Además, en plena polémica por lo ocurrido en la rúa Dalí, lanzó una encuesta de posibles lugares para los espectáculos del Corpus. De los cuatro propuestos (Jardín del Posío, rúa Pena Trevinca, rúa Coruña y rúa Pardo de Cela), no encajaría ninguno por tamaño.  Por otro lado, el organizador de las fiestas de Barrocás (que arrancan el 3 de junio), insistió en la necesidad de cerrar el recinto ante la negativa del Concello. Ayer, según el promotor de esta verbena, le prometían “analizar” otro plan de seguridad.

Se va a hacer un nuevo plan de seguridad y me lo comunicarán la semana que viene”, apunta Juan Carlos Ferreiro, organizador de Barrocás, que el 4 de junio contará con la actuación de la Panorama, su siguiente parada en Ourense tras lo sucedido en O Couto. Ferreiro pidió en varias ocasiones al Concello que le dejasen cerrar el recinto y prohibir el botellón, pero solo tuvo la negativa por respuesta. Ahora confía en que el gobierno local ceda a su petición por seguridad. En este sentido, Luis Seara, portavoz del BNG,  señala que la preocupación es que “o acontecido no Couto poida reproducirse nas vindeiras festas de barrio previstas como Barrocás, nas que tamén está prevista a actuación de importantes orquestras do país”.

Por otro lado, desde el 061 de Galicia confirman que la madrugada del día 16 no movilizaron ninguna ambulancia a la rúa Dalí, donde sucedía la aglomeración.

Te puede interesar