Ourense

Arde un edificio habitado por okupas en A Ponte

Ourense

Suceso

Arde un edificio habitado por okupas en A Ponte

El fuego se originó en el último piso del inmueble

Un edificio habitado por okupas en avenida das Caldas ardió este lunes a mediodía. Cuando se notificaron las llamas, ya no había nadie en su interior. Los bomberos, al llegar, se encontraron varias prendas de ropa ardiendo en el suelo de la última planta y, el fuego, se había extendido a la estructura del edificio-de madera- y al falso techo, que terminó siendo la parte más afectada.

Los hechos ocurrieron a las 12,40 horas, fue un particular, al divisar el humo, quien avisó a 112 Galicia para alertar del incendio.

El edificio, de dos plantas, estaba abandonado pero el propietario afirma que desde hacía una semana pernoctaban okupas en su interior. Según los bomberos de Ourense, se desconoce si las llamas comenzaron por accidente o si fueron provocadas por los okupas. 

Los bomberos aseguran que no hay peligro de derrumbamiento pese a que el edificio estaba envuelto en una red, al parecer, por su estado de ruina. "Al entrar nos sorprendió comprobar que la infraestructura no estaba en tan mal estado, pero el propietario lo había deshabitado por eso", indicaron los bomberos.

Te puede interesar