La Policía sorprendió a los tres ladrones cargando el botín, en O Couto

Sustraen 100.000 euros en perfumes con un butrón

Imagen del butrón que realizaron los ladrones para acceder a la perfumería. (Foto: X.FARIÑAS.)
Tres hombres de nacionalidad rumana, Dan A.P., Ionut B, y Andrei D., con edades entre los 22 y 32 años, fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se disponía a cargar en un turismo numerosas bolsas de deporte llenas de perfumes que presuntamente habían sustraído de la perfumería Maryan situada en la calle Zurbarán, de O Couto. Uno de ellos fue arrestado en el interior del propio negocio.
La detención se produjo poco antes de la seis de la madrugada después de que comenzase a sonar el sistema de alarma que hay instalado en el local, lo que provocó que acudieran al lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes, en una primera inspección de la fachada del negocio no apreciaron 'nada extraño', según dio a conocer la Comisaría; pero comprobaron que en un trastero del edificio colindante habían forzado su puerta, sorprendiendo en el interior a uno de los ahora detenidos con numerosas bolsas de deporte llenas de perfumes y cremas de belleza.

Los agentes observaron que en la pared habían realizado un butrón, a través del que se podía acceder a la perfumería, en cuyo interior se encontraba una segunda persona. Todos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza.

Al mismo tiempo, otras dotaciones policiales localizaron a una tercera persona a bordo de un vehículo, a escasos metros del lugar, el cual, ante la presencia policial, trató de huir, siendo detenido.

Los ladrones tenían en el interior de las bolsas de deporte hasta 1.700 cajas de distintos perfumes y cremas, cuyo valor asciende a 100.000 euros. Los agentes también les intervinieron las herramientas utilizadas para realizar el butrón.

Los detenidos permanecían ayer en el calabozo a la espera de declarar en el juzgado de guardia.

Te puede interesar