ROBO

Sustraen tabletas en la tienda Apple de la ciudad

La tienda asaltada en Curros Enríquez en la madrugada de ayer
photo_camera La tienda asaltada en Curros Enríquez en la madrugada de ayer

Los ladrones rompieron el escaparate exterior con un barra de hierro.

El estruendo de la alarma al detectar presencias extrañas en el interior de la tienda de Apple del número 16 de la calle Curros Enríquez no disuadió a los ladrones. El robo se produjo alrededor de las seis y media de la madrugada del jueves, cuando los autores lograron fracturar con una barra de hierro el cristal del escaparate, lo que les proporcionó un hueco de entrada por la parte inferior. Ya en el interior, el asalto fue rápido, apoderándose del material expuesto en el interior de la tienda (el que está a disposición de la clientela para que interactúe con los equipos).

El personal de la tienda aseguró a este diario que entre el material robado figuran varias tabletas de última generación (iPad), un equipo informático de sobremesa y monitores (no se echaron en falta teléfonos móviles), que no fueron valorados tan siquiera en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía, situada en la calle contigua al establecimiento, a unos 200 metros.

La tienda As Computer estuvo cerrada al público hasta media mañana para facilitar el trabajo a la Policía Científica, quien estuvo recogiendo huellas y examinando el local en busca de algún vestigio que permita iniciar la investigación de este robo, así como las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.

Según las primeras indagaciones, podría tratarse de una banda profesional que está cometiendo robos por toda Galicia, sobre todo en perfumerías con ese mismo "modus operandi" (rotura lunas).



Alarma

La policía tardó nos minutos en presentarse en el lugar de los hechos porque los operadores de la central de alarmas comunicaron la alerta en primer lugar a los responsables del establecimiento en vez de a la central del 091.

Los agentes se incautaron de la barra de hierro con la que se rompió el escaparate, que fue abandonada en el interior del local.

Te puede interesar