Las tabernas volverán
a ser lugar de cánticos

"Aquí en Ourense hai que cantar". Así de rotundos finalizaron los alumnos de Producción Audiovisual de A Farixa la presentación de la segunda edición de Cantos de Taberna.

Dejaron claro que "coa organización deste encontro só buscamos que nos sintamos como nun entorno de amigos e a taberna como algo sempre aberto para a cultura popular".

Estos "cantos de taberna" tendrán lugar el próximo viernes y la actividad comenzará a las 20,15 horas en la Praza do Ferro, para, desde ahí, iniciar los grupos participantes su recorrido por los locales, en los que se irán rotando, y donde permanecerán unos 40 minutos. A las 00,30 horas será el final del trayecto en la Praza do Trigo.

Las tabernas participantes en esta iniciativa son: Sol, Orellas, O Cogumelo, París, Montecarlo y O Rural. Los grupos que tendrán que hacer cantar al resto de clientes son: Os graxos da Burga, Os escollidos, Grupo Xurupia, Escachaferreñas, Ardoa y @Valientes de Trives.

El objetivo de esta iniciativa es, sobre todo, "reivindicar a cultura popular e recuperar a tradición perdida. Trátase de volver á cultura galega, de arte, do viño e a de o cantar".

Te puede interesar