Taboadela, Toén y San Cibrao reducirán la factura eléctrica un 70%

El proyecto de eficiencia energética que desarrollan estos tres concellos permitirán ahorros económicos superiores al 70 por ciento en las facturas de las zonas beneficiadas.

Así lo ha explicado este viernes el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, que ha visitado las actuaciones de mejora de la iluminación pública llevadas a cabo en San Cibrao das Viñas.

En conjunto, la actuación supone un ahorro en la factura eléctrica anual de la agrupación de cerca de 20.000 euros, correspondiendo a San Cibrao das Viñas más de 8.000 euros de ahorro por ejercicio, 5.000 euros por ejercicio a Taboadela y cerca de 7.000 para Toén.

Tahoces ha destacado la importancia de un proyecto de colaboración que ha permitido "mejorar la eficiencia energética de tres localidades" contribuyendo a la reducción de su factura eléctrica.

Tal y como ha recordado el director xeral, el programa ha movilizado desde 2009 más de 23 millones de euros en diversas actuaciones de eficiencia energética, contribuyendo a la mejora en la iluminación pública de 170 ayuntamientos gallegos. La Xunta ha abierto este año una nueva convocatoria, que ha incrementado su presupuesto en un 15 por ciento hasta llegar a los 4,5 millones.

Te puede interesar