La nueva Ley de Tráfico autoriza a los industriales a desahacerse del vehículo si su dueño no lo recoge en un mes

Los talleres podrán desguazar 1.160 coches abandonados en el último año

Los dueños de talleres mecánicos podrán desguazar todos los vehículos que sus dueños dejaron abandonados en las instalaciones, bien porque no tenían dinero para pagar la reparación o porque el importe de la factura es superior al valor de vehículo. La Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 25 de mayo faculta a los propietarios de talleres a vender para el desguace todos los coches que queden abandonados, que su dueño, tras ser avisado, no lo recoja en el plazo de un mes.
El presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparaciones Mecánicas,Manuel Álvarez, aseguraba ayer desconocer el número de automóviles que puede haber abandonados en los negocios de la provincia, pero, según los datos que maneja la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) sólo en el último año fueron abandonados 1.160 vehículos. Este colectivo considera que el abandono indiscriminado de vehículos es un problema 'crónico' para el sector, que en la provincia de Ourense ocasiona unas pérdidas superiores a los tres millones de euros.

Los talleres sólo podrán vender el coche al desguace previa autorización de Tráfico. La legislación también les permite recuperar todas las piezas utilizadas en la reparación de un vehículo si su dueño se niega a abonar la factura.

Te puede interesar