TRANSPORTE

Los taxistas, favorables a los cambios en el sector

Francisco Javier Álvarez, presidente de la Asociación de Taxistas de Ourense, dice haber participado en alguna reunión para reordenar el sector

La remodelación del transporte público tiene en cuenta a los taxistas. Según los planes de la Xunta, la movilidad en el rural se basará en "sistemas de transporte á demanda", lo que supone en la práctica "aproveitar as sinerxias co autobús escolar e as viaxes en taxi ou microbús".

Francisco Javier Álvarez, presidente de la Asociación de Taxistas de Ourense, dice haber participado en alguna reunión para reordenar el sector y, en principio, "as propostas que se manexan parécennos ben". En realidad, como reconoce, "todo o que supoña máis carga de traballo para nós é boa, sobre todo nestes tempos", pero también hace algunas matizaciones.

La principal es que "si nós entramos a formar parte do proxecto sería bo que non fósemos un colectivo subarrendado das liñas de autobús".  Y es que las concesiones de explotación de las líneas de autobús están en manos de las empresas de autocares y serían estas las que encargarían a los taxistas la cobertura de un servicio determinado. Álvarez preferiría "incluso pactar unha tarifa especial para este tipo de servizos"

Te puede interesar