25-N

Teatro, música y vino contra la violencia de género

Concierto contra la violencia de género en O Barco.
photo_camera Concierto contra la violencia de género en O Barco.

Las concentraciones y lecturas de manifiestos en repulsa de esta lacra y en apoyo de la igualdad real recorrieron toda la provincia

Los actos reivindicativos contra la violencia de género recorrieron ayer toda la provincia. Los centros educativos y asociaciones de Carballiño participaron al mediodía en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos con la asistencia del alcalde, Francisco Fumega. Clara Vázquez, profesora del aula de teatro del IES Chamoso Lamas, realizó la presentación, con una narración sobre la relación de una pareja. Celia Salcedo y Noemí Duro pusieron la música en este acto. Previamente, tuvo lugar una concentración en la Praza Maior, convocada por Amica.

En Ribadavia hubo concentración en la Praza Maior en la que participaron representantes municipales y, además, los vecinos tuvieron la oportunidad de dejar la huella de sus manos en papel que después se expusieron en la fachada de la Casa Consistorial.

Al mediodía, también hubo concentración de repulsa a la violencia de género en la Praza Maior de San Cristovo de Cea, en donde también se procedió a leer un manifiesto.

El claustro celanovés acogió un acto con la lectura de los nombres de las víctimas asesinadas durante este año. En el acto también se mostró la campaña llevada a cabo por la mancomunidad, bajo el lema "O amor non é a hostia".

Protesta contra la violencia machista en Celanova.

Y en Allariz, Silvardeiras Teatro representó en el salón de plenos "As bolboretas queren voar". Parada de Sil abrió un buzón de sugerencias para luchar contra esta lacra.

Allariz celebró el día con una representación teatral.

Y no faltaron las concentraciones en Verín y el oriente ourensano, con manifestaciones en A Veiga, Viana y también O Barco, donde la música de Luisa Canedo acompañó la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Te puede interesar