Técnicos de la UE se interesan por empresas de áreas naturales

El Inorde tutela la visita de una veintena de técnicos europeos que durante tres días recorrerán la provincia de Ourense para conocer las iniciativas empresariales en áreas naturales y que servirán como uno de los ejemplos para conformar un modelo único europeo en la materia.
Se trata de la iniciativa B2n (Business to Nature) que dio comienzo en enero de 2010 y se extenderá hasta septiembre de 2012. Participan además de España, Polonia, Eslovenia, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Bulgaria, Eslovenia. Todos los participantes fueron recibidos por el presidente del Inorde, José Manuel Freire a primera hora de la mañana de este miércoles en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás. Freire Couto destacó la labor desarrollada en la implantación de pequeñas empresas que permiten fijar población en el rural y crear riqueza 'respetando la naturaleza' en distintas zonas de la provincia y el importante apoyo de la Unión Europea en esta materia, con el objetivo de 'dinamizar la zona rural'. También participó en el acto de bienvenida, la gerente del Centro Empresarial Transfronterizo, Lucía Rodríguez, entidad que promueve la información y canalización de iniciativas empresariales y de autoempleo.

Tras la reunión técnica de los responsables del proyecto en la que se abordaron cuestiones formales, los participantes en esta iniciativa se trasladaron a la zona de la Baixa Limia, al Concello de Muíños y al Balneario de Lobios. Finalizaron la jornada en la explotación Casa do Xurés, quesería típica, como ejemplo de empresa que transformadora de productos del campo dentro del área del Parque Natural.

Te puede interesar