BORRASCA 'ULLA'

El temporal provocó cortes de luz y desprendimientos en varios concellos

temporalourense
photo_camera Bomberos y Protección Civil trabajan para asegurar un voladizo en As Lagoas.

La borrasca "Ulla" dejó huella a su paso por Ourense, con fuertes vientos por la mañana -que provocaron la caída de árboles, tejas y carteles publicitarios en la ciudad y varios puntos de la provincia- y abundantes lluvias por la tarde. 

También provocó diversas incidencias en la red eléctrica de Gas Natural-Unión Fenosa en la provincia, que fueron especialmente importantes por la mañana en las zonas rurales de los municipios de O Carballiño, Castrelo de Miño, Cartelle, Albarellos, Maside, Leiro, Carballeda de Avia, Entrimo, Muiños, Lobios, Calvos de Randín y Vilar de Santos, y afectaron de forma destacada a Cortegada o Celanova por la tarde, alcanzando un pico de incidencia de 1.200 clientes afectados, según la compañía eléctrica.

En la ciudad se acumularon las salidas tanto de los bomberos -más de 20 al mediodía, cuando lo habitual son una o dos al día- como de la Policía Local. Actuaciones destinadas a la retirada de árboles caídos, como las registradas a la altura de una de las glorietas situadas en la N-120 a su paso por la zona de O Couto o en la OU-540, a la altura de Barbadás, donde se cortó temporalmente la circulación.

También se llevaron a cabo la retirada de losetas pertenecientes a una fachada de la calle Valle Inclán y a media mañana, Bomberos, Policía Local y Protección Civil tenían que asegurar un voladizo en un edificio frente a la sede de la Policía nacional en As Lagoas.

Provincia

Las incidencias se acumularon también en la provincia. En Celanova, la Policía Local se veía obligada a cerrar más de una hora la céntrica calle Pardo Bazán por la caída de unas tejas. En Xinzo, agentes de la Policía Local tuvieron que acordonar la plaza Bispo Cesáreo, por las tejas caídas de un edificio próximo, además de obligar a que se retiraran los puestos de venta al aire libre -ayer era día de feria-. El grupo de emergencias de Carballiño tuvo que retirar durante la mañana varios árboles que obstaculizaban carreteras como la de Cabanelas y Mesego. Y en Castro Caldelas se levantó en parte el techo del pabellón deportivo.

Te puede interesar