Los temporales dejaron 146 incidencias en carreteras provinciales de Ourense

Asistencia das Incidencias dos temporais
photo_camera Asistencia das Incidencias dos temporais

Los Servicios de Vías y Obras de la Diputación atendieron 146 incidencias durante los temporales en la red de carreteras provinciales de Ourense 

Los pasados días en la provincia de Ourense se sucedieron numerosas alertas debido a los temporales con lluvias intensas y fuertes rachas de viento, según informa la Diputación de Ourense, el Servicio de Vías y Obras tuvo que atender 146 incidencias durante los temporales que se sucedieron en la red de carreteras provinciales de Ourense. 

La propia Diputación de Ourense ha compartido los datos de estas incidencias, especificado además con qué se relacionan directamente, en qué porcentajes y qué medios se han empleado para solventarlas dejando los siguientes datos al respecto.

Uno de los más sucedidos, y también de los más peligrosos para los conductores fueron los relacionados con los árboles. Ya que según la Diputación, el 85% de las intervenciones de los Servicios, estuvieron relacionadas con la caída de árboles sobre la calzada y su posterior retirada de la vía para no causar más accidentes ni entorpecer el tráfico. 

Otro que, aunque se muestre en menor porcentaje, también representa un problema bastante habitual y arriesgado para los conductores son los desprendimientos de tierra y rocas en las laderas pegadas a la carretera, que han supuesto el 10% de las incidencias en carretera. 

Por último, el 5% restante de las incidencias se deben a las inundaciones producidas en las carreteras o sus inmediaciones debido a las precipitaciones.

El último dato es que el 78% de las incidencias recibidas en el centro operativo de comunicaciones, situado en las instalaciones del parque de maquinaria fueron trasladadas por el 112. Un 20% por la Guardia Civil de Tráfico y un 2% por personas particulares. 

Asistencia das Incidencias dos temporais
Asistencia das Incidencias dos temporais

Las zonas más castigadas 

Las zonas más castigadas según la Diputación de Ourense han sido las de las comarcas de Ribeiro, Carballiño, Ourense y seguidamente las de a Baixa Limia. 

Para poder atender estas incidencias, a los cuatro equipos de emergencias que cubren la red provincial de forma habitual tuvieron que sumarse otros cinco equipos adicionales, cada uno de los cuales formado por tres trabajadores.

Lo que implicó a un total de 27 personas por turnos para cubrir las 24 horas durante todos las jornadas del temporal. A lo que hay que sumarle que se tuvo que utilizar hasta un adocena de maquinaria pesada para poder restablecer la circulación del tráfico. 

Te puede interesar