PROMOCIÓN TURÍSTICA

Termalismo, cultura y deporte, fortalezas de un turismo "singular"

Manzaneda, suevos o trenes turísticos, propuestas destacadas por Baltar

La provincia exhibió ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus potencialidades, con el termalismo, la cultura y el deporte como ejes de una propuesta relatada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que puso el acento en tres iniciativas "que rebelan o músculo e a fortaleza". Estas son "Ourense, destino de turismo deportivo", la exposición "In Tempore Sueborum" y la campaña "Trenes turísticos 2018", acciones que "marcan a singularidade e potencial da nosa provincia, que conxuga como poucos lugares no mundo a riqueza do seu patrimonio histórico-artístico, o seu medio natural e a práctica deportiva de alto nivel e de lecer".
En esta sentido, puso en valor la apuesta por Cabeza de Manzaneda, única estación de montaña del noroeste peninsular, que acaba de incorporar los primeros cañones de producción de nieve, pero también se refirió a la etapa de la Vuelta 2018 que terminará en Luíntra, en la Ribeira Sacra, territorio inmerso en la carrera para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
"A provincia será un referente de turismo deportivo tanto no que atinxe á innovación, como a promoción, impacto económico e alcance dos eventos", dijo Baltar, que habló también sobre el Rally de Ourense, el campeonato de España escolar de ciclismo, las competiciones de remo o las de baile deportivo.


Oferta conjunta


Además, el presidente provincial firmó con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de  Renfe, Juan Alfaro, un convenio de colaboración de termalismo social, que tiene como objetivo ofertar servicios de salud, bienestar y envejecimiento activo. El acuerdo posibilita que los interesados se puedan acercar a Ourense desde más de 40 estaciones de ferrocarril de España con importantes descuentos.
En materia ferroviaria, el líder provincial presentó, junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, los "Trenes turísticos 2018", una iniciativa que propone a los visitantes que lleguen a Ourense siete rutas con recorridos específicos por el enoturismo, monasterios, naturaleza y termalismo. Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Carballiño y la ciudad, entre las posibilidades.
"Son viaxes en tren para admirar a paisaxe, gozar do noso termalismo e coñecer a unha das provincias con máis denominacións de orixe vitivinícolas de España", explicó Baltar a los presentes.


Los suevos, hasta mayo


Sobre la exposición "In Tempore Sueborum", Baltar desveló que "dado o éxito de público prorrogarase ata o mes de maio". Acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, destacó que se trata de la muestra "máis importante de Europa", con un recorrido por el primer reino medieval de occidente a través de 262 piezas de 39 museos de diez países. 

Te puede interesar