Ourense

Termatalia recreará un bar de aguas, una zona de fisioterapia y un balneario en Expourense

Ourense

Termatalia recreará un bar de aguas, una zona de fisioterapia y un balneario en Expourense

Un bar de aguas, una zona de fisioterapia y un balneario serán los atractivos de la novena edición de ‘Termatalia’, que se celebrará en el recinto de Expourense entre los próximos días 16 y el 18 de octubre. Los asistentes participarán en sorteos de programas de salud gratis en todos los balnearios gallegos.
Promocionar y fomentar la cultura del agua. Este es el principal objetivo de la novena edición de ‘Termatalia’, que se celebra entre los próximos días 16 y 18 de octubre en el recinto ferial de Expourense.

La organización tiene previsto recrear un bar de aguas, una zona de fisioterapia y un balneario, que dispondrá de piscina, espacios de relajación y cabinas dotadas de la última tecnología en tratamientos médicos y estéticos.

Los asistentes podrán participar en sorteos de programas de salud totalmente gratis y durante cinco días en los balnearios de Galicia.

El evento servirá para mostrar la oferta termal de más de 30 países, e incluso descubrir como es un balneario por dentro y recibir tratamientos de fisioterapia a cargo de los miembros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y la Escuela Universitaria de A Coruña. Además, en el bar de aguas, los asistentes podrán degustar gratuitamente aguas envasadas de diferentes países.

Turquía

En la feria no sólo será disfrute. Los particulares y profesionales interesados en el sector podrán encontrar trabajo. La organización tiene previsto desarrollar acciones, como una ‘bolsa de empleo’, con la que se pretende dar a conocer las oportunidades laborales que genera el un sector en constante evolución.

La feria termal tiene este año a Turquía como país invitado. Durante los tres días que estará abierto el recinto, autoridades y empresarios turcos se desplazaran a Expourense para dar a conocer su potencial en agua caliente, sobre los conocidos baños turcos.