La Región

EL TIEMPO

Llega el calor de agosto y se alcanzarán 36 grados en la ciudad

La previsión de AEMET avanza que las altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado
El termómetro alcanzará los 35 grados en la ciudad. (MARTIÑO PINAL)
El termómetro alcanzará los 35 grados en la ciudad. (MARTIÑO PINAL)
Llega el calor de agosto y se alcanzarán 36 grados en la ciudad

El calor apretará en Ourense a partir de este jueves. Por fin llegan las temperaturas veraniegas del mes de agosto y se superarán por primera vez los 35 grados de temperatura. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, advirtió este miércoles de desde este jueves comenzarán a subir de forma gradual las temperaturas hasta el sábado. Así, los expertos prevén alcanzar hasta 36ºC en la provincia de Ourense durante la jornada de este jueves. Por esta razón, es de prever que el riesgo de incendios vuelva a aumentar y, especialmente, desde mañana con riesgo extremo. 

Este jueves, la lengua de aire frío que atravesó la Península de este a oeste se retira y se dirigirá hacia Europa, de modo que se espera una estabilización del tiempo. La tendencia a la estabilización se irá confirmando y la jornada estará marcada por la estabilidad y las temperaturas en ascenso que pasarán de 35 grados centígrados en el suroeste de la Península, en Ourense y en el norte de Girona. 

Del Campo adelantó que mañana y pasado serán días parecidos y no se esperan apenas lluvias en España, excepto alguna llovizna en el Cantábrico y en puntos del litoral sureste de la Península, aunque no serán intensas.


Sin llegar a 40


Pese a que Ourense vivirá temperaturas propias para este mes de agosto, las predicciones a medio plazo de Meteogalicia indican que serán simplemente un oasis dentro de un mes de agosto que concluirá  con temperaturas más suaves. 

De hecho, el domingo las máximas se situarán en el entorno de los 30 grados centígrados, una situación que se repetirá en las jornadas siguientes. Ayer, se alcanzaron las máximas del mes de agosto, con los termómetros marcando 35 grados centígrados en Leiro y 34,8 en Arnoia. Toda esa zona podría superar los 35 grados a partir de este jueves.