INVIERNO

Los termómetros bajan hasta los -6 grados en Verín y Calvos de Randín

Los bomberos de la ciudad volvieron ayer a salir a echar sal a media mañana, en concreto la localidad de Ceboliño por la presencia de placas de hielo en la carretera que complicaban la circulación rodada

Tres municipios de la provincia de Ourense, Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Verín volvieron a registrar las temperaturas más bajas en la madrugada del viernes, al presentar marcas de 6 y 5 grados bajo cero, según recogió Meteogalicia. En el caso de la estación de Vilela -Verín-, los termómetros descendieron hasta los -6,2o y en Xinzo hasta -4,5o, en este segundo día de enero, un mes que en Galicia comenzó con un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Lugo y en algunos puntos de Ourense.

En el caso de Calvos de Randín, los termómetros volvieron a tiritar con mínimas de hasta -6 grados centígrados, convirtiéndose en menos de una semana en el concello más frío de toda Galicia, superando con creces a las zona de alta montaña debido a la inversión térmica.

EN LA CIUDAD

Los bomberos de la ciudad volvieron ayer a salir a echar sal a media mañana, en concreto la localidad de Ceboliño por la presencia de placas de hielo en la carretera que complicaban la circulación rodada. Los termómetros en Ourense bajaron hasta los cuatro grados negativos.

A lo largo de fin de semana seguirá haciendo frío con heladas de madrugada. El anticiclón estará centrado durante el sábado al oeste da península Ibérica, impidiendo desde esa posición la llegada de borrascas que continuarán su recorrido por el Atlántico norte. Los cielos estarán con nubes de tipo alto, con algún intervalo de nubes bajas en el oeste de la Coruña durante el día. Las temperaturas non tendrán cambios significativos, con heladas en el interior.  

Te puede interesar